En el mundo

OTAN espera guerra prolongada en Ucrania

19/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

OTAN espera guerra prolongada en Ucrania

En el mundo | 19/01/2023 - Hace 1 año

Rusia se prepara para una guerra prolongada, ante ello la OTAN debe preparar un apoyo “a largo plazo” a Ucrania durante el tiempo que sea necesario; así lo indicó el vicesecretario general de la alianza a los jefes de ejércitos de toda Europa.

Al comienzo de la reunión de los oficiales, Mircea Geoana dijo que los países de la OTAN deberían invertir más en defensa, aumentar la producción militar y adoptar nuevas tecnologías para guerras futuras.

A medida que la guerra de Rusia en Ucrania se acerca a su primer año, se espera que los líderes de la OTAN discutan cómo ampliar el envío de armas, el entrenamiento y la asistencia a Ucrania en los próximos meses, y cómo deben reforzar sus propias defensas.

También te puede interesar:

“No tenemos indicios de que los objetivos de (el presidente ruso Vladimir) Putin hayan cambiado. De modo que debemos prepararnos para el largo plazo, 2023 será un año difícil y debemos apoyar a Ucrania por todo el tiempo que sea necesario”, mencionó.

El trasfondo de la guerra es la negativa por parte de Rusia a aceptar el acercamiento de la OTAN y de la Unión Europea a Ucrania. Lo anterior debido a que Moscú considera a este país parte de su identidad.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram