La pandemia en el mundo puede estar controlada en dos años : OMS
21/08/2020 - Hace 6 años en InternacionalLa pandemia en el mundo puede estar controlada en dos años : OMS
Internacional .- La Organización Mundial de la Salud informó que la pandemia en el mundo pese a los esfuerzos científicos la pandemia no será controlada hasta dentro de dos años.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esperan poder acabar con la pandemia de coronavirus en menos de dos años.
“Aunque hemos aprendido mucho sobre el Covid-19, solo tenemos menos de 8 meses de experiencia. Todavía sabemos relativamente poco sobre sus efectos a largo plazo», dijo Tedros.
Señaló que a pesar de que con la globalización el virus puede transmitirse más, también hay más tecnología para combatirlo.
“Ningún país puede quedarse de brazos cruzados hasta que tengamos una vacuna Covid-19. Esta será una herramienta vital y esperamos tener una lo antes posible. Pero no hay garantía de que lo hagamos, e incluso si la tenemos, no acabará con la pandemia por sí sola”, explicó.




