En el mundo

La Torre Eiffel reabre tras una huelga de seis días

25/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

La Torre Eiffel reabre tras una huelga de seis días

En el mundo | 25/02/2024 - Hace 2 meses
La Torre Eiffel reabre tras una huelga de seis díasFoto: El Horizonte

Después de permanecer cerrada durante seis días debido a una huelga de sus empleados, la icónica Torre Eiffel en París se reabrió este domingo a los visitantes.

La huelga se originó a raíz de las demandas de los trabajadores por un mejor mantenimiento del monumento, que mostraba signos de óxido, así como la petición de aumentos salariales.

La compañía encargada de operar la torre de 330 metros emitió un comunicado en el que anunciaba haber llegado a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores. En el acuerdo se comprometieron a destinar una inversión considerable de 380 millones de euros para realizar trabajos de renovación en la Torre Eiffel, con fecha límite en 2031. Además, esta semana se han iniciado negociaciones salariales, en respuesta a las demandas de los empleados en huelga, quienes pedían un incremento salarial proporcional a los ingresos generados por la venta de entradas.

La Torre Eiffel, preparada para los Juegos Olímpicos

La emblemática Torre Eiffel de 135 años desempeñará un papel esencial en los Juegos Olímpicos de París, programados para llevarse a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como en los posteriores Juegos Paralímpicos. De hecho, las medallas olímpicas y paralímpicas de París contarán con hexágonos de hierro procedentes de la propia Torre Eiffel en su diseño.

Normalmente, la Torre Eiffel opera todos los días del año, pero el año pasado se vio obligada a cerrar durante 10 días debido a protestas masivas en todo el país contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el gobierno.

Sin embargo, su reapertura tras la reciente huelga garantiza que los turistas de todo el mundo puedan seguir disfrutando de este símbolo parisino tan emblemático.

Te puede interesar: Cillian Murphy y Robert Downey Jr. lideran el triunfo de Oppenheimer en los SAG

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram