En el mundo

Levantar aislamiento, no es terminar con la pandemia: OMS

19/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Levantar aislamiento, no es terminar con la pandemia: OMS

En el mundo | 19/04/2020 - Hace 4 años
Levantar aislamiento, no es terminar con la pandemia: OMS

Ginebra, Suiza.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo hoy que levantar las restricciones del confinamiento no es el final de la pandemia, sino el comienzo de una nueva etapa.

El jefe de la OMS consideró necesario en esta próxima etapa que los países eduquen, comprometan y empoderen a su población para evitar y responder rápidamente a un resurgimiento de la COVID-19.

“Nos entusiasma ver que varios países del G20 están empezando ahora a planear la forma de flexibilizar las restricciones sociales. Es crítico que estas medidas sean implementadas como un proceso gradual”, dijo el director de la OMS.

Te puede interesar: Muertos por Coronavirus superan los 160 mil en el mundo

El jefe de la OMS dijo a los ministros de Salud que la OMS está sumamente preocupada por el hecho de que el virus ahora parece tomar ritmo en países que carecen de la capacidad de muchos países del G20 para responder.

«Se necesita apoyo urgente, no sólo para apoyar a los países en la respuesta a la COVID-19, sino también para garantizar la continuidad de los otros servicios esenciales de salud», dijo.

pandemia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram