En el mundo

Líderes mundiales felicitan a Javier Milei por su victoria en las elecciones argentinas

20/11/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Líderes mundiales felicitan a Javier Milei por su victoria en las elecciones argentinas

En el mundo | 20/11/2023 - Hace 8 meses
Líderes mundiales felicitan a Javier Milei por su victoria en las elecciones argentinas

Buenos Aires.- El triunfo del candidato ultraderechista a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, ha generado conmoción y división en el mundo político latinoamericano y también en el resto del mundo. Diversos líderes mundiales han expresado su reacción ante el resultado electoral, tanto a favor como en contra del economista ultraliberal.

Uno de los reconocimientos más destacados proviene del magnate Elon Musk, quien ha manifestado su optimismo sobre el futuro de Argentina bajo el liderazgo de Milei y las políticas económicas que este representa. Musk considera que el país suramericano experimentará un crecimiento y prosperidad significativos.

China también ha enviado sus felicitaciones a Milei, a pesar de las declaraciones del nuevo presidente electo sobre romper las relaciones con el país asiático. La portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, ha expresado el deseo de seguir trabajando con Argentina para mantener la amistad y lograr una cooperación mutuamente beneficiosa.

El Kremlin, por su parte, ha asegurado respetar la elección del pueblo argentino y ha destacado la importancia de las relaciones entre Rusia y Argentina en América del Sur. Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, ha manifestado que el país europeo mantiene una buena relación con Argentina y espera fortalecerla en el futuro.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha felicitado al mandatario electo por su convincente victoria y ha valorado su posición de apoyo hacia Ucrania. Asimismo, el Gobierno de Estados Unidos ha enviado un comunicado en el que felicita a Milei y le invita a trabajar en conjunto en temas económicos, derechos humanos, democracia y la crisis climática.

 

Latinoamérica expresa reacciones mixtas ante la victoria de Milei

Sin embargo, no todas las reacciones han sido positivas. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lamentado la victoria de la «extrema derecha» en Argentina y la considera una noticia triste para América Latina. En respuesta, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha recomendado a Petro que acepte los resultados electorales sin lamentaciones.

En contraste, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha hecho hincapié en el respeto hacia la democracia y la voz del pueblo. Aunque Lula no menciona directamente a Milei, su postura busca enfatizar la importancia de respetar los procesos electorales y las decisiones de los ciudadanos.

Otros líderes latinoamericanos, como el presidente de Chile, Gabriel Boric, han enviado mensajes de saludo a Milei por su victoria y también han reconocido la actitud digna de Sergio Massa, candidato derrotado en las elecciones. Boric manifestó su apoyo y respeto hacia el pueblo argentino.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram