En el mundo

Localizan los restos del caza F-35 desaparecido en Carolina del Sur

18/09/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Localizan los restos del caza F-35 desaparecido en Carolina del Sur

En el mundo | 18/09/2023 - Hace 8 meses
Localizan los restos del caza F-35 desaparecido en Carolina del Sur

Las autoridades encontraron los restos del caza F-35 Lightning II, que sufrió un accidente, hasta ahora desconocido, mientras realizaba un vuelo en Carolina del Sur, por lo que el piloto estuvo obligado a eyectarse de forma segura, según informó la Base Conjunta de Charleston.

En un comunicado se dio a conocer que el personal de la base y de la Estación Aérea Beaufort del Cuerpo de Marines de EU llevaron a cabo la localización en coordinación con las autoridades locales.

Los restos del caza F-35 fueron encontrados en el condado de Williamsburg, a 2 horas al noreste de la base de Charleston. Se agregó que los ciudadanos deben evitar la zona mientras el equipo de recuperación garantiza la seguridad del campo de escombros.

“Queremos agradecer a todos nuestros socios en la misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda, conforme pasamos a la fase de recuperación”, señalaron.

Previamente, este lunes se detalló que las autoridades militares estadounidenses no podían localizar el caza. Lo anterior debido a que su transpondedor, un aparato que emite una señal en una frecuencia determinada y que ayuda a localizar la aeronave, no estaba funcionando, por un motivo que aún se desconoce.

Los caza F-53 son los aviones de combate más modernos que tienen las fuerzas estadounidenses. Se estima que cada uno de ellos cuesta aproximadamente 80 millones de dólares.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram