En el mundo

Localizan posible cuerpo de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá

23/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Localizan posible cuerpo de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá

En el mundo | 23/08/2023 - Hace 8 meses
Localizan posible cuerpo de Carlos Aranda, mexicano desaparecido en Canadá

El cuerpo de Carlos Aranda Burgoin, el mexicano que fue reportado como desaparecido desde el 7 de julio en Canadá, habría sido localizado, según informó su familia.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, elementos de la Real Policía Montada de Canadá habrían notificado a la familia de la víctima el hallazgo del cuerpo en aguas del Lago Osoyoos.

La identificación del cuerpo no se pudo llevar a cabo de inmediato debido al grado de descomposición en que se encuentra. Ante ello, se está a la espera de los estudios correspondientes.

Sin embargo, todo indica que se trata de Carlos Aranda, debido a que la vestimenta corresponde con la que el mexicano usaba cuando desapareció.

Desaparición

Carlos Tomás Aranda Burgoin desapareció desde el pasado el 7 de julio en la zona de Osoyoos, en Canadá. Ante ello, familiares solicitaron la ayuda del Gobierno Federal para iniciar un diálogo con autoridades canadienses para agilizar la búsqueda del joven.

Mientras que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el 4 de agosto la ficha amarilla para la búsqueda y localización de Aranda Burgoin.

Octavio Aranda, el padre de la víctima denunció en repetidas ocasiones la falta de apoyo en la búsqueda de su hijo por parte de las autoridades de Canadá.

«El problema está en Canadá. La Policía de Canadá es la que no ha hecho lo que le corresponde, ya hace un mes y no tenemos pista, no tenemos reporte, no sabemos si hicieron una investigación de los hechos, no sabemos nada«, declaró en una ocasión.

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram