Lorenzo Córdova vigilará elecciones en Brasil

En el mundo | 27/07/2022 - Hace 2 años
Lorenzo Córdova vigilará elecciones en Brasil

Brasil.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, resultó elegido como observador de las elecciones en Brasil, mismas que se efectuarán en el mes octubre.

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), confirmó a Córdova como el «jefe de la misión» para que las elecciones transcurran en orden y no haya «amaños».

“La invitación es un reconocimiento al prestigio internacional del INE México y a la labor y compromiso de sus trabajadoras y trabajadores”, destacó Córdova en sus redes sociales.

También te podría interesar leer:  AMLO aplaude el «no pagarle» a los medios de comunicación | Notigram

De acuerdo a los informes, la invitación se dio por el ministro y presidente de la UNIORE, Luiz Edson Fachin, quien mandó la solicitud para que el mexicano pudiera formar parte.

Por otra parte, se estima que la elección de Brasil será la más grande los los últimos años en América Latina, y Lula Da Silva es el favorito a desbancar a Jair Bolsonaro de la presidencia.

Finalmente, las primeras reuniones de Lorenzo Córdova serán el 2 y 3 de agosto, a quien le cubrirán todos los gastos en Brasil.

También te podrían interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram