Los ricos contaminan más que los pobres
Se tiene en la mentalidad que la gente de escasos recursos suele contaminar más, ya que dependen de productos más seguido que quienes pueden comprar al por mayor, pero realmente los ricos son los que contaminan más.
El nuevo informe de Oxfam Combatir la desigualdad de las emisiones de carbono se basa en una investigación llevada a cabo con el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, informa que las emisiones de consumo de los diferentes grupos de ingreso han ido en aumento en los últimos 25 años.
El 10 por ciento más rico de la humanidad fue responsable de más de la mitad (52%) de las emisiones acumuladas en la atmósfera entre 1990 y 2015.
El 1 por ciento más rico fue responsable del 15 por ciento de las emisiones durante ese período, más que toda la población de la UE y el doble que la mitad más pobre de la humanidad.
Es decir, los ricos contaminan más que los pobres por las emisiones de carbono que generan al viajar más (por avión, carro) y por tener casas d mayor tamaño que consumen cada vez más electricidad.
“El consumo excesivo de una minoría rica está exacerbando la crisis climática, pero son las comunidades en situación de pobreza y las personas jóvenes quienes están pagando el precio», aseveró Tim Gore, responsable de Política Climática de Oxfam.
Un integrante de un hogar mexicano en el decil más alto de ingreso contamina en promedio 6 veces más que uno en el 50% más pobre de los hogares.
Los ricos viajan más en avión, tienen las viviendas más grandes y consumen más electricidad, se mueven menos en transporte público,… pic.twitter.com/rtkFuELQNy
— Mario Campa (@mario_campa) November 5, 2021




