En el mundo

Luis Rubiales será juzgado en febrero de 2025 por el beso a Jenni Hermoso

17/06/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Luis Rubiales será juzgado en febrero de 2025 por el beso a Jenni Hermoso

En el mundo | 17/06/2024 - Hace 1 mes

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se enfrentará a un juicio en febrero de 2025 por el controvertido beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso, según informó la justicia este lunes. La Audiencia Nacional ha fijado las fechas del juicio entre el 3 y el 19 de febrero del próximo año, donde Rubiales será juzgado por agresión sexual y coacción por el beso no consentido que le impuso a Hermoso tras la final del Mundial en Australia, en la que la selección española salió victoriosa.

Junto a Rubiales, también estarán en el banquillo de los acusados el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el ex director deportivo Albert Luque y el responsable de marketing Rubén Rivera, quienes supuestamente presionaron a Hermoso para minimizar la importancia del beso que desencadenó un escándalo a nivel mundial.

Fiscalía pide una pena de 2,5 años de cárcel

El juicio se llevará a cabo en San Fernando de Henares, una localidad cerca de Madrid, y la Fiscalía solicita para Rubiales una pena de 2,5 años de cárcel por agresión sexual y coacciones. Se le pedirá también una indemnización de 50.000 euros a la jugadora. Por su parte, Vilda, Luque y Rivera podrían enfrentarse a una condena de un año y medio de cárcel.

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, y que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años.

El incidente tuvo lugar el 20 de agosto de 2023, cuando Rubiales besó a Jenni Hermoso en los labios frente a las cámaras en medio de la celebración del triunfo de la Roja ante Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina. Este gesto generó indignación tanto en España como en el extranjero, y llevó a la dimisión de Rubiales al mes siguiente.

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede ser considerado agresión sexual, lo cual ha llevado a esta acusación contra Rubiales y su equipo. El juicio promete ser uno de los más mediáticos y polémicos en el ámbito deportivo español, marcando un hito en la lucha contra la violencia de género en el deporte.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram