En el mundo

Madre de Shani Louk confirma que su hija está viva, pero grave, tras ser secuestrada por Hamás

10/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Madre de Shani Louk confirma que su hija está viva, pero grave, tras ser secuestrada por Hamás

En el mundo | 10/10/2023 - Hace 7 meses
Madre de Shani Louk confirma que su hija está viva, pero grave, tras ser secuestrada por Hamás

La madre de Shani Louk asegura que su hija está viva, e hizo un nuevo llamado al gobierno de Alemania para que la ayuden a encontrarla.

La mujer asegura que la joven está viva y hospitalizada en Gaza tras ser secuestrada por Hamás. Pero señaló que se encuentra en estado crítico debido a las graves lesiones que presenta en la cabeza.

“Cada minuto es crítico. Y pedimos, no, exigimos que el gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, mencionó en un video.

Por su parte, el canciller Olaf Scholz afirmó que Berlín está trabajando “intensamente” con Israel para conocer el destino de los ciudadanos alemanes entre los rehenes y “qué podemos hacer para asegurar su libertad”.

¿Quién es Shani Louk?

Shani Louk, de 20 años y quien tiene doble nacionalidad alemana e israelí, se encuentra entre los desaparecidos tras el ataque de Hamás a ciudades israelíes.

Durante el fin de semana circuló un video en el que aparece una mujer con el aspecto de Shani Louk. La joven estaba inmóvil y semidesnuda en la parte trasera de una camioneta, y rodeada de hombres armados, incluso se ve a uno de ellos escupiéndole en la cabeza.

Mientras que su prima confirmó a Washington Post que Shani Louk se encontraba en un festival de música que fue atacado por el grupo. Se estima que en el sitio fueron asesinadas más de 200 personas.

La joven alemana es pareja de Orion Hernández, un mexicano que también se encuentra desaparecido tras los ataques de Hamás.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram