En el mundo

Madre del presidente de la RFEF se encierra en una iglesia y se pone en huelga de hambre por su hijo

28/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Madre del presidente de la RFEF se encierra en una iglesia y se pone en huelga de hambre por su hijo

En el mundo | 28/08/2023 - Hace 8 meses
Madre del presidente de la RFEF se encierra en una iglesia y se pone en huelga de hambre por su hijoMadre del presidente de la RFEF se encierra en una iglesia y se pone en huelga de hambre por su hijo

La madre del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángeles Bejar, se encerró el domingo en la iglesia de la Divina Pastora en Montril, al sur de España, y se declaró en huelga de hambre para apoyar a su hijo Luis Rubiales, quien está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual a la jugadora Jennifer Hermoso.

Bejar dijo a la agencia EFE que mantendrá su protesta “de manera indefinida, día y noche” hasta que se termine lo que considera una “cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo”. También pidió a Hermoso que “diga la verdad” y aseguró que su hijo es “incapaz de hacerle daño”.

El caso de Rubiales ha causado polémica en toda España desde que se difundió un video en el que se ve cómo besa sin consentimiento a Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino, en el que España se proclamó campeona del mundo. La FIFA suspendió de sus funciones al dirigente y la Fiscalía española abrió una investigación por un posible delito de agresión sexual.

Hermoso, por su parte, ha desmentido las versiones de Rubiales, quien dijo que el beso fue un gesto de cariño y que ella le había dado permiso. La jugadora publicó un comunicado en sus redes sociales en el que afirmó que se sintió “humillada” y “violada” por el acto del presidente de la RFEF. También acusó a la federación de enviar declaraciones falsas atribuidas a ella para defender la actitud del dirigente.

La madre de Rubiales no está sola en su lucha

El domingo por la tarde se convocó a una manifestación a las afueras de la iglesia donde se encuentra para mostrar apoyo al dirigente y a la familia. Según un mensaje difundido en grupos de redes sociales, se pidió a los vecinos que se acercaran con pancartas y consignas. También se solicitó “respeto” por parte de quienes no apoyen al presidente de la RFEF.

El arzobispado de Granada, a cargo de la iglesia donde se encuentra Bejar, no ha hecho ningún comentario al respecto, según informó la agencia AP. Tampoco se ha pronunciado el gobierno español ni los partidos políticos sobre el caso, que ha generado una gran indignación entre la opinión pública y el mundo del deporte.

Te puede interesar:Alerta sanitaria en Florida por la ‘bacteria come carne’ que ha provocado 5 fallecimientos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram