InternacionalEn el mundo

Mamá migrante cruza EU con recién nacido y se da cuenta que estaba muerto

24/11/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

Una mamá migrante menor de edad hondureña cruzó la Patrulla Fronteriza de EU y minutos después de checar a su recién nacido que llevaba en brazos, se dio cuenta que estaba muerto.

El recién nacido fue declarado muerto luego de que la mamá migrante hondureña de 15 años cruzara a EU, entregándose a agentes de la Patrulla Fronteriza cerca al puerto de entrada de McAllen-Hidalgo el pasado 20 de noviembre.

Un agente fronterizo comenzó a procesar al grupo alrededor de las 7:15 de la noche (hora local)

“Ninguno de los migrantes solicitó atención médica en el momento en que se acercaron”.

Luego de 20 minutos, el agente observó a la menor hondureña desenvolviendo a su bebé de una manta e intentando despertarlo, por lo que el oficial preguntó si todo se encontraba en orden.

Sin embargo, al ver que la joven hondureña seguía revisando el bebé y se mostraba preocupada junto con otra mujer hondureña, el oficial volvió a cuestionarle sobre la salud del bebé.

La joven respondió que estaba comprobando si su recién nacido estaba respirando, ya que el niño había nacido en México hacía 17 días, quien contaba con una temperatura normal pero no reaccionaba cuando lo tocaban.

“Los puños del bebé estaban apretados y sus uñas se decoloraban”, detalló la CBP.

La hondureña agregó que su bebé había estado tosiendo y no había comido en todo el día.

Por lo que trasladaron a la madre junto con su bebé a una tienda sobre la carretera donde se encontraron con los bomberos de la cuidad de McAllen y los servicios de emergencia, que intentaron reanimar al infante.

Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital Regional Río en McAllen, Texas, donde fue declarado muerto alrededor de las 21:21 horas de la noche (hora local).

Te puede interesar: México ofrecerá asilo a 52 mil haitianos

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *