Manifestantes pintan de negro el agua de la Fuente de Trevi como protesta al cambio climático
22/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalManifestantes pintan de negro el agua de la Fuente de Trevi como protesta al cambio climático
Roma, Italia.- Siete jóvenes activistas fueron detenidos en la ciudad de Roma el pasado domingo por pintar de negro las aguas de la Fuente de Trevi. Los detenidos pertenecen a un grupo de activistas ambientales que buscan levantar conciencia sobre el cambio climático, y ensuciar el agua de la famosa fuente, sería su más reciente protesta.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en la capital de Italia. La Fuente de Trevi, uno de los sitios turísticos más concurridos de la ciudad, se encontraba llena de personas como es habitual. Sin que nadie lo esperara, un grupo de siete personas saltaron dentro de la fuente para sorpresa de los visitantes.
Una vez dentro, los manifestantes comenzaron a tirar carbón triturado dentro de la fuente, causando que el agua se tornara de color negro. Acto seguido, levantaron pancartas en las que se podían leer varias consignas. Entre los mensajes se encontraba el nombre del grupo, Last Generation, así como una petición para dejar de utilizar combustibles fósiles.
Debido a que entrar a la Fuente de Trevi está prohibido, agentes de la policía que se encontraban en el sitio procedieron a detener a los manifestantes. Videos grabados por turistas y transeuntes, muestran el momento en el que los oficiales detienen a los jóvenes en frente de decenas de turistas.
Horas más tarde, el grupo Last Generation emitió un comunicado en el que dio a conocer los motivos de sus acciones. En este explicaron que el gobierno de Italia debe detener los subsidios a empresas que producen combustibles fósiles, ya que estos son un agente contaminante que, en sus palabras, «está matando al país».
En cuanto a los detenidos, no se sabe si fueron liberados o siguen bajo custodia policial.
Con información de Reuters.