Mary Blandy, la mujer que envenenó a su padre porque no la dejó casarse
16/08/2022 - Hace 2 años en InternacionalMary Blandy, la mujer que envenenó a su padre porque no la dejó casarse
Inglaterra. – Una mujer llamada Mary Blandy estaba cegada por sus enormes deseos de casarse haría calquier cosa por llevarlo a cabo, incluso, matar a su propio padre.
Mary Blandy nació en Henley-on-Thames en 1720, su padre era un abogado reconocido, idetificado como Francis Blandy.
Ella era muy reconocida por su atractivo y afabilidad y todo parecía presagiar que contraería fácilmente un matrimonio ventajoso puesto que, por otra parte, su fortuna personal se estimaba en cerca de las 10.000 libras.
No obstante, el padre de Mary Blandy tendría otros proyectos muy ambiciosos para su futuro, ya que rechazaba sistemáticamente a todos los pretendientes de su hija. Por lo que a sus 26 años seguía soltera.
William Henry Cranstoun
Sin embargo, Francis Blandy nunca contó que se enamoraría perdidamente de un sujeto llamado William Henry Cranstoun. Él era un quinto hijo de un par de Escocia y muy conocido en los medios aristocráticos del país.
Pese a ser de baja estatura, pecoso y desgarbado Mary se había enamorado perdidamente de él.
El joven no contaba con ningpun centavo y estaba lleno de deudas, pero esto no intervino durante su relación con una duración de seis meses.
Su amado se casa
Desafortunadamente, en los planes de la familia del joven estaba en casarlo con una dama jacobita que, desde el alzamiento de 1745. Sin embargo, desde aquella misma fecha el Honorable aseguraba que solamente había sido su amante y juraba no haber contraído matrimonio con ella.
Su esposa acudió entonces a la justicia y el pleito se resolvió en su favor. Cuando Blandy se enteró del obstáculo que se interponía ante la felicidad de su hija, montó en cólera, pero no pudo impedir que ésta y su esposa continuasen creyendo en la buena fe de Cranstoun.
Por lo que Blandon permitió que al final Cranstoun viviera en su casa, pero cuando Cranstoun escribió a su esposa y le preguntó amablemente si no le importaría repudiar su matrimonio, la señora Cranstoun se indignó y causó un gran revuelo local.
Por lo que Cranstoun fue expulsado abruptamente de la casa. Aún así, Mary y William siguieron viénose a escondidas.
Plan de asesinato contra su padre
Al tener tantos impedimentos de estar juntos, comenzó a colocar pequeñas cantidades de arsénico en la comida de su padre, envenenándolo lentamente durante un período de meses.
Cuando su padre comenzó a sufir náuseas y dolor de estómago agudo , los sirvientes ocmenzaron a sospechar de Mary Blandy.
Esto luego de que uno encontrara polvo blanco en el fondo de una cacerola que Mary había usado para alimentar a su padre luego de que el hombre falleciera.
El cocinero vio a la asesina tratando de deshacerse del polvo blanco y logró conservarlo.
Mary es acusada de asesinato
Blandy enfrentó un juicio en Oxford Assizes en marzo de 1752. Médicos testificaron que Francis Blandy había sido envenenado con arsénico.
Sin embargo, la prueba que usaron con el polvo no fue científica: lo calentaron y olieron los vapores, que todos acordaron que era claramente arsénico.
Finalmente, Mary fue enviada a la horca e incluso le dijo al verdugo «No me cuelgues demasiado alto, por el bien de la decencia».
Cranstoun también habría sido asesinado en la horca y sus sueños de mudarse a Francia y estar juntos, se esfumaron.