InternacionalEn el mundo

Más de 500 localidades de Ucrania siguen sin electricidad

04/12/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Más de 500 ciudades ucranianas permanecen sin electricidad este domingo después de que los bombardeos rusos en las últimas semanas, mismos que han dañado severamente la red eléctrica ucraniana, según un funcionario del Ministerio del Interior de Ucrania.

El enemigo sigue atacando las infraestructuras esenciales del país. Actualmente, 507 localidades de ocho regiones de nuestro país están sin suministro eléctrico“, informó a la televisión ucraniana,  Yevgeniy Yenin, viceministro primero del Interior.

Específicamente, la región de Járkov fue la más afectada con 112 aldeas aisladas: más de 90 en las regiones de Donetsk y Jersón, 82 en la región de  Mykolaiv, 76 en la región de Zaporiyia   y 43 en la región de Lugansk”.

También te puede interesar:

Las autoridades ucranianas instaron el sábado a la gente a “aguantar” a pesar del deterioro de las condiciones de vida.

Los ciudadanos de Ucrania se quedan sin sin electricidad y calefacción, durante varias veces en el día; lo que es difícil de soportar debido a las bajas temperaturas.

La perspectiva de nuevos bombardeos rusos contra la red energética de Ucrania ha despertado el temor de un invierno particularmente difícil para la población; y una nueva ola de civiles que buscan refugio en el extranjero.

Más de 500 localidades de Ucrania siguen sin electricidad

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com