En el mundo

«Más drones sin identificar llegarán a Rusia», declara consejero de Zelensky

01/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

«Más drones sin identificar llegarán a Rusia», declara consejero de Zelensky

En el mundo | 01/08/2023 - Hace 9 meses

Kiev.- El ataque con drones a un rascacielos de Moscú alertó a la sociedad rusa durante las primeras horas de este 1º de agosto. Tras el ataque, las primeras declaraciones de Ucrania ya han llegado y aseguran que la capital rusa seguirá experimentando más impactos de “drones sin identificar” en el futuro.

En declaraciones hechas en sus redes sociales, Mykhailo Podolyak, consejero del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, habló sobre el ataque perpetrado a Rusia este martes. El miembro del círculo cercano de Zelensky informó que los ataques con drones solo irán en aumento y que más daño se hará a Rusia en sus ciudades más importantes.

Podolyak declaró que Rusia pronto irá “acostumbrándose rápidamente a una guerra en toda regla, que, a su vez, pronto se trasladará finalmente al territorio de los ‘autores de la guerra’ para cobrar todas sus deudas”.

Adicionalmente, añadió que “todo lo que sucederá en Rusia”, incluido “más colapso, más conflictos civiles”, como parte de un “proceso histórico objetivo”. A pesar de estas declaraciones, Ucrania no se ha atribuido los ataques de este martes en contra de Rusia.

Por su parte, el Kremlin ha señalado que Kiev es el encargado de todos los ataques con drones hechos en las últimas semanas. Ucrania ha respondido a estas acusaciones indicando que no son responsables y que de serlo, ellos nunca buscarían atacar emplazamientos civiles dentro de la capital rusa.

El más reciente ataque con drones ha hecho suficiente ruido dentro de la capital rusa. Muchos han descrito este atentado como un frío recordatorio para los rusos que su país continúa en guerra y eso los vuelve potenciales objetivos incluso dentro de su capital.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram