Médicos descubre un FETO creciendo en el cráneo de una bebé de un año
12/07/2024 - Hace 6 meses en InternacionalMédicos descubre un FETO creciendo en el cráneo de una bebé de un año
Un grupo de médicos en China descubrieron un feto en el cráneo de una bebé de tan solo 1 año de edad, todo inició con que la menor mostró una inflamación inusual en la cabeza, así como complicaciones en su desarrollo.
¿Cómo descubrieron el feto en el cráneo de la bebé?
Los médicos señalan que a las primeras 33 semanas, la bebé tenía anomalías en el cráneo, sin embargo, los médicos llevaron todo con normalidad y hasta dieron sugerencia de cesárea, las alarmas se activaron cuando la menor cumplió un año.
Al cumplir el año, la bebé fue atendida en el Hospital Internacional de la Universidad de Pekín, pues su cabeza estaba demasiado hinchada , al internarla observaron algo en su cráneo, había una anormalidad de 13 centímetros en su cabeza.
¿Qué le pasó a la bebé con un feto en el cráneo?
Un grupo de neurocirujanos expertos decidió llevar a cabo una cirugía, y descubrieron que la masa vista en los estudios era un embrión que tenía huesos, de hecho, tenía formada la columna vertebral.
Al final, el feto en el cráneo de la bebe fue removido, sin embargo, la menor no sobrevivió pues no despertó de la cirugía, estuvo alrededor de dos semanas conectada, hasta que murió por el daño cerebral.
¿Qué es Fetus in fetu (FIF)?
Este fenómeno extremadamente raro, conocido científicamente como “fetus in fetus”, ocurre en aproximadamente 1 de cada 500 mil nacimientos. Dentro del cráneo, solo se han documentado 18 casos de esta inusual afección.
Hasta el momento, los especialistas no han logrado descifrar porque o como ocurrió este fenómeno, sin embargo, saben que se presenta durante el desarrollo dentro del útero, cuando los gemelos idénticos, que se forman cuando dos óvulos se dividen, no se separan por completo.
Luego, un gemelo queda atrapado dentro del otro y puede continuar desarrollando características como uñas, cabello y extremidades. En el 80 por ciento de los casos, el tejido fetal absorbido se aloja en el abdomen, donde los médicos tienen una alta probabilidad de extirparlo sin dañar al paciente.