En el mundo

Menores no requerirán certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a EU

25/10/2021 - Hace 2 años en Internacional

Menores no requerirán certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a EU

En el mundo | 25/10/2021 - Hace 2 años
Menores no requerirán certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a EUEl gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden anunció que niños y menores de 18 años no requerirán demostrar que están vacunados contra COVID-19 para ingresar al país.

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos que encabeza Joe Biden anunció que niños y menores de 18 años no requerirán presentar el certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar al país.

El anuncio lo hace la administración de Estados Unidos, ante la reapertura de las fronteras el próximo 8 de noviembre; al aclarar que menores no requerirán el certificado de vacunación.

Funcionarios de la Casa Blanca señaló que la exención toma en cuenta las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países.

Solo tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Suman 150 muertes y mil 121 contagios más por COVID-19 en México | Notigram

Esta medida se determinó, aunque este país anunció ya que podría iniciar la vacunación a menores de 18 años en noviembre; sin embargo, no será una condición para ingresar a Estados Unidos.

Cabe recordar, que, Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa contra COVID-19 el próximo 8 de noviembre; después de cerrarlas por más de 18 meses.

Sin embargo, se aclara que las fronteras se cerrarán para muchos latinoamericanos con menos acceso a la vacuna en sus países y que hasta ahora viajaban como turistas a Estados Unidos para inmunizarse.

No solo los niños quedarán exentos de presentar su pasaporte anticovid; también personas que tienen contraindicaciones médicas para la vacunación y por alguna reacción alérgica no se pudieron vacunar.

Asimismo, también la excepción es a viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios y personas que lleguen, por motivos distintos al turismo, de países donde la vacuna es difícil de obtener.

Para niños mayores de dos años no vacunados, deberán hacerse una prueba para detectar Covid-19 dentro de los tres días de la salid si viajas con adultos vacunados. El plazo se reduce a un día si viajan solos o con adultos no vacunados.

Por último, se específica que todos los extranjeros antes de ingresar al país deben hacerse la prueba de antígeno o PCR dentro de los tres días antes de partir si está vacunado, o en el día anterior a la salida, si no está vacunado.

También te puede interesar leer:

Llegará a México tratamiento que reduce posibilidad de contagiarse de Covid-19 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram