Nacional

Llegará a México tratamiento que reduce posibilidad de contagiarse de Covid-19

25/10/2021 - Hace 2 años en México

Llegará a México tratamiento que reduce posibilidad de contagiarse de Covid-19

Nacional | 25/10/2021 - Hace 2 años
Llegará a México tratamiento que reduce posibilidad de contagiarse de Covid-19

A principios del próximo año en México, podría estar disponible el nuevo tratamiento que reduce la posibilidad de contagiarse de Covid-19 por parte del laboratorio AstraZeneca.

Dicho tratamiento que llegaría a México en 2022, previene y reduce hasta en un 77 por ciento de la posibilidad de contagio de Covid-19 en personas mayores de 65 años y en población adulta que viva con ciertas comorbilidades.

El director médico de AstraZeneca México, enfatizó que, esta terapia de anticuerpos monoclonales denominada AZD 7442 no sustituye a ninguna vacuna contra el coronavirus.

Agregó que, el objetivo es ser una herramienta complementaria a la inmunización para poder lograr la mayor protección posible entre la población que presenta más vulnerabilidad de contagio aunque ya haya sido inoculada contra el virus SARS-CoV-2.

Por lo que se solicitará que, “en las próximas semanas” a la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para uso de emergencia de su terapia -tanto en el sector público, como en el sector privado de salud-, con la finalidad de que cuando inicie el 2022, ya se pueda emitir una aprobación.

Hegewisch, adelantó que se espera que en noviembre, tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podrían emitir una respuesta positiva para empezar a aplicar este nuevo tratamiento, pues a ambas agencias regulatorias ya se les ha solicitado el uso de emergencia.

Te puede interesar: Pide AMLO a Paraguay ser comprensivo con exlíder de las FARC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram