Nacional

Pide AMLO a Paraguay ser comprensivo con exlíder de las FARC

25/10/2021 - Hace 2 años en México

Pide AMLO a Paraguay ser comprensivo con exlíder de las FARC

Nacional | 25/10/2021 - Hace 2 años
Pide AMLO a Paraguay ser comprensivo con exlíder de las FARCEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, detenido en México, luego de ser invitado a participar en un congreso del Partido del Trabajo (PT), decidió regresar a su tierra, aunque se le ofreció asilo. “Nosotros sí protegemos a los que piden asilo”, dijo.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, detenido en México; luego de ser invitado a participar en un congreso del Partido del Trabajo (PT), decidió regresar a su tierra, aunque se le ofreció asilo. “Nosotros sí protegemos a los que piden asilo”, dijo.

El exlíder de las FARC, Rodrigo Granda, viajó a México como invitado para participar en un seminario organizado del PT.

Andrés Manuel señaló que Granda no fue tenido porque es probable que haya solicitado asilo.

Granda es buscado por la justicia paraguaya. Foto: Agencias

Te recomendamos leer:

No habrá impunidad por balacera en Tulum: López Obrador

El mandatario mexicano aseveró que lo detuvieron, intervinieron sus abogados defensores, luego Relaciones Exteriores y él decidió: «me regreso a mi país».

El Ejecutivo federal dijo que, «ojalá y entiendan nuestra situación, llevamos muy buena relación con el gobierno de Paraguay»

El presidente consideró que la Cancillería debe ser la que aclare con exactitud lo que ocurrió con el exlíder guerrillero.

Granda es buscado por la justicia paraguaya por estar presuntamente involucrado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente de ese país, Raúl Cubas, en 2004.

Te puede interesar leer:

Piden anular cadena perpetua en contra de «El Chapo»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram