En el mundo

Piden anular cadena perpetua en contra de «El Chapo»

25/10/2021 - Hace 2 años en Internacional

Piden anular cadena perpetua en contra de «El Chapo»

En el mundo | 25/10/2021 - Hace 2 años
Piden anular cadena perpetua en contra de «El Chapo»Piden anular cadena perpetua en contra del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, es la petición de su equipo jurídico, al considerar que hay argumentos para solicitar un nuevo juicio para su cliente.´

Washington, Estados Unidos.- Piden anular cadena perpetua en contra del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, es la petición de su equipo jurídico; al considerar que hay argumentos para solicitar un nuevo juicio para su cliente.´

Es así como los abogados de «El Chapo» solicitaron anular la sentencia de cadena perpetua.

Entre los argumentos, señalaron que la condena que se le impuso en 2019 debería ser anulada; porque miembros del jurado leyeron artículos de prensa que les provocaron prejuicio hacia su cliente.

El abogado Marc Fernich, dijo ante una junta de tres jueces de la Corte de apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que debería investigarse la supuesta conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado.

Argumentan irregularidades. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer:

Es detenido presunto autor de balacera en Tulum

Un miembro del jurado le dijo a un periodista de forma anónima en febrero de 2019 que los miembros del jurado leyeron reportes en los medios de comunicación sobre el caso mientras el juicio ocurría.

El juez les había pedido que no hicieran eso, así que Fernich dijo el lunes que los miembros del jurado infringieron las órdenes del juez.

El abogado también dijo que el juicio a Guzmán Loera no fue justo porque el confinamiento al que estaba sometido «El Chapo» le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados en la preparación de su defensa.

El exlíder del cártel de Sinaloa fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas al final del juicio y sentenciado más adelante a cadena perpetua.

Sus abogados aseguran que muchas de las pruebas presentadas en el juicio son inválidas.

No obstante, el juez Brian Cogan, que presidió el juicio, decidió que la evidencia sobre miembros del jurado leyendo reportes de los medios; no era suficiente como para cancelar el proceso.

Además, los abogados de Guzmán Loera argumentaron que sirvió de chivo expiatorio de otros narcos que supieron sobornar a políticos y jefes policiales mexicanos para que los protegieran.

Los abogados del Gobierno estadunidense dijeron el lunes en la audiencia que Guzmán Loera se reunió con sus abogados unas 20 horas a la semana para preparar el juicio y que la cárcel donde estaba hizo preparativos especiales; para facilitar esas reuniones y permitir que Guzmán tuviera acceso a las pruebas que le entregaban sus abogados.

También te puede interesar leer:

Mujer va al médico por dolor de oído y le encuentran araña viva

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram