InternacionalEn el mundo

México buscará distribuir la vacuna Patria en Latinoamérica y El Caribe

24/01/2023 - Hace 3 días
  • Compartir:

El gobierno de México buscará distribuir la vacuna Patria contra el Covid-19 en Latinoamérica y El Caribe.

Cabe mencionar que el plan de distribución es parte de los acuerdos de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en el Plan de Autosuficiencia Sanitaria.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entre los siete lineamientos de dicho plan se encuentra la compra de medicamentos y vacunas en común con la farmacéuticas.

En rueda de prensa desde Argentina, dijo que por ello México “ha estado adquiriendo ya vacunas desarrolladas en Cuba y se está desarrollando en México la vacuna denominada Patria”.

México buscará distribuir la vacuna Patria en Latinoamérica y El Caribe

México buscará distribuir la vacuna Patria en Latinoamérica y El Caribe.

Un poco antes en su participación en la Cumbre de la Celac, expuso el tema del Plan de Autosuficiencia Sanitaria y dijo que “no queremos olvidar las lecciones de la pandemia, que por cierto todavía no salimos de ella, tenemos el riesgo en cualquier momento de enfrentar de nuevo algo similar”.

Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores, solicitó el apoyo de todos los países de la región para que la agencia que se está formando, que ya planteó el presidente de Colombia, Gustavo Petro en su intervención, la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Medicamentos, pueda “tener más velocidad”.

Es necesario recordar que, en días pasados, el secretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que la vacuna “Patria” ya está “casi lista” y se encuentra en la fase de pruebas.

Con información de El Universal.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com