MéxicoCoronavirus

¿Qué pasó con la vacuna Patria?

17/01/2023 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

La vacuna Patria es la creación mexicana para combatir el COVID-19 y se dijo que estaría lista a finales del 2021. Durante la conferencia matutina de este 17 de enero, Hugo López-Gatell  hizo mención de que “faltan pocas semanas” para que quede lista.

El subsecretario de Salud señaló que la vacuna mexicana contra el COVID-19 continúa en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Además aseguró que el proceso sigue ya que la participación ciudadana en los estudios del fármaco ha sido lenta, “por la sencilla razón de que casi ya no hay casos”, aseguró.

¿Qué pasó con la vacuna Patria?

¿Qué pasó con la vacuna Patria?

“Presentó evidencia de ser una vacuna muy competente capaz de generar proteccióninmunidad y tiene dos propuestas de presentación, una es inyectada y la otra es nasal; ambas de gran protección”, agregó López-Gatell.

El funcionario afirmó que “Patria es una de las vacunas más estables que se han desarrollado en el mundo.

Además, descartó que a la vacuna se le añada elementos contra nuevas variantes, como ómicron o la reciente “kraken” que ha despertado las alertas internacionales.

Creemos que te puede interesar:

Cabe mencionar que Hugo López-Gatell señaló que la vacuna “Patria” es segura y capaz de producir anticuerpos contra el virus SARS-Cov-2.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com