¿México desaparecería en caso de una Guerra Mundial? Trump responde
10/11/2023 - Hace 3 años en Internacional¿México desaparecería en caso de una Guerra Mundial? Trump responde
Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos que busca regresar a la Casa Blanca en 2024, aseguró que de haber una tercera guerra mundial México «probablemente ya no existiría» debido al poder de las armas nucleares que existen hoy en día en varios países.
La entrevista realizada para Univisión, el exmandatario cuestionó las decisiones hechas por Joe Biden, pues en sus palabras llevaron al país a debilitarse en su política exterior y consecuentemente a desatarse las guerras que hoy se debaten en el mundo.
«Estamos cerca de la tercera guerra mundial y si llegamos a la tercera guerra mundial, probablemente México ya no exista. Porque el poder de las armas nucleares es tan grande que si golpea vas a desparecer», aseguró el ex presidente Trump.
El ex mandatario destacó que Estados Unidos tuvo una buena relación con Rusia, Ucrania, Israel e Irán, país supuestamente responsable de la milicia palestina Hamás, durante su administración.
En el caso de este último país, Trump aseguró que se encontraba en quiebra, y sin el capital con el que hoy supuestamente financian la guerra que se desata entre la milicias de Gaza e Israel.
«Hay ciertos lugares donde hay hombres locos controlando las armas mas poderosas del planeta», mencionó Trump con motivo de las amenazas de ataques nucleares en el mundo.
Ante estas amenazas tildó al presidente de los Estados Unidos como «groseramente incompetente» y volvió a recalcar que ninguna de estas guerras no habría ocurrido si su administración siguiera.
«Este país tiene tanto poder en el mundo que si no sabes cómo usarlo podrías terminar en una tercera guerra mundial», aseguró el ex presidente Trump.
Trump habla sobre su relación con AMLO
Sobre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la frontera, añadió que «su presidente es amigo mío. Es un hombre tremendo. Ha sido muy leal conmigo. Le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, un poco más izquierdista que yo, tal vez, pero es un gran caballero y un hombre maravilloso. Y creo que ha hecho un trabajo fantástico para México».




