En el mundo

Miércoles sin vuelos: paro de 24 horas de los sindicatos aeronáuticos

27/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Miércoles sin vuelos: paro de 24 horas de los sindicatos aeronáuticos

En el mundo | 27/02/2024 - Hace 2 meses
Miércoles sin vuelos: paro de 24 horas de los sindicatos aeronáuticosFoto: Clarín

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA confirmaron este martes que realizarán un paro de 24 horas este miércoles, en reclamo de una mejora salarial superior al 12 por ciento que les ofrecieron las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo. La medida de fuerza afectará los vuelos durante toda la jornada y obligará a algunas aerolíneas a reprogramar o cancelar sus operaciones.

Los sindicatos paran este miércoles y afectan a miles de pasajeros

Los gremios aeronáuticos, que representan al personal de tierra, los pilotos y el personal superior, argumentaron que la propuesta salarial del Gobierno es insuficiente y que profundiza la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron en el último año, debido a la inflación. Según los sindicatos, el desfasaje salarial es del 70 por ciento respecto a la suba de precios.

«Nos vemos obligados a declarar paro total de actividades por 24 horas a partir de las 0 del próximo miércoles 28 de febrero», anunciaron los gremios en un comunicado conjunto, en el que responsabilizaron a las autoridades de Aerolíneas e Intercargo por los inconvenientes que pudieran ocasionar a los usuarios.

La medida de fuerza de los gremios aeronáuticos se suma al paro general convocado por la CGT para este miércoles, en protesta por la política económica del Gobierno, el aumento de tarifas y el ajuste fiscal. El paro general también afectará el transporte público, los bancos, los comercios, los servicios públicos y la educación.

Ante el anuncio del paro de los gremios aeronáuticos, algunas aerolíneas tomaron medidas para minimizar el impacto en sus pasajeros. La aerolínea de bajo costo Flybondi informó que trasladará este miércoles toda su operación desde el Aeroparque porteño hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde cuenta con su propio servicio de rampa. Sin embargo, la empresa debió cancelar seis vuelos y reprogramar otros.

Otras aerolíneas, como Latam, Andes y Avianca, aún no informaron cómo se verán afectadas por el paro de los gremios aeronáuticos. Se estima que habrá demoras, cancelaciones y reprogramaciones en los vuelos de cabotaje e internacionales. Se recomienda a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

Te puede interesar: Nueva York, una ciudad al límite: hallan a 87 migrantes en un sótano de Queens

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron dos tractocamiones cargados de cobre

Nota Roja | Durango Estado

Robaron dos tractocamiones cargados de cobre

Robaron dos tractocamiones cargados de cobre, lo que provocó gran movilización de las corporaciones […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram