En el mundo

Milei critica a la oposición por “corrupción” y “sadismo” al apoyar su propuesta de reforma estatal

25/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Milei critica a la oposición por “corrupción” y “sadismo” al apoyar su propuesta de reforma estatal

En el mundo | 25/12/2023 - Hace 4 meses
Milei critica a la oposición por “corrupción” y “sadismo” al apoyar su propuesta de reforma estatalFoto: Reuters

El presidente argentino, Javier Milei, no se detiene frente a las críticas de la oposición y reafirma su postura en defensa del decreto de necesidad y urgencia (DNU). Este DNU contiene más de 300 medidas para desregular la economía y busca impulsar reformas estatales en el país.

Milei llama a algunos opositores “sádicos” y “corruptos” y cita a Frondizi

Además, Milei no ha dudado en llamar a algunos miembros de la oposición “sádicos” y “corruptos”. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente expresó: “Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria”. Estas palabras, parafraseando al exmandatario Arturo Frondizi, reflejan el fuerte descontento de Milei con aquellos que se oponen a sus medidas.

El DNU de Milei tiene como objetivo llevar a cabo ajustes fiscales y recortes del gasto público, buscando alcanzar un 5% del producto bruto interno del país. Para lograrlo, se presentará un paquete de leyes en el Congreso a partir del martes, que contempla la restitución de impuestos, la recalibración de funciones administrativas y acuerdos comerciales.

Cabe destacar que las declaraciones de Milei se basan en un escrito del fallecido exmandatario Frondizi, quien implementó medidas similares en su gobierno. Frondizi afirmó en su momento: “el plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando impone el quebrantamiento de la rutina administrativa”.

La oposición se une contra las medidas del Presidente

La oposición argentina no se queda callada ante estas medidas. El peronismo, debilitado tras las últimas elecciones, se ha unido detrás del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Kicillof ha criticado el DNU y asegura que trabajarán “articuladamente” para coordinar acciones y dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses.

Además, los sindicatos más importantes de Argentina también se pronuncian en contra de las reformas y han convocado a una movilización para el próximo miércoles. Se espera una manifestación masiva como muestra de rechazo a las medidas impulsadas por Milei.

En contraste, la Unión Cívica Radical (UCR), parte del bloque Juntos por el Cambio, ha pedido al Ejecutivo que envíe un “proyecto de ley espejo” para ser tratado en el Congreso. La UCR busca recuperar el camino del diálogo parlamentario y la construcción de consensos.

Es evidente que las medidas de Milei están generando un fuerte debate político en el país. Con posiciones encontradas y tensiones entre los diferentes sectores, se espera que las próximas semanas sean decisivas para el futuro de la economía argentina y el éxito de las reformas estatales propuestas por el presidente.

Te puede interesar: Noche de terror en Colorado Springs: Un muerto y tres heridos por balacera en el Citadel Mall

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram