Militares mexicanos son detenidos en EU

En el mundo | 26/09/2021 - Hace 3 años
Militares mexicanos son detenidos en EU

Siete militares mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana (Sedena) ingresaron armados a bordo de un vehículo oficial a los Estados Unidos (EU), por el Puente Córdova Las Américas (o Puente Libre), Ciudad Juárez, por lo que fueron desarmados, esposados y arrestados por elementos del Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La entrada de los militares mexicanos a EU se dio se dio alrededor de las 00:00 y 00:30 horas del sábado, cuando el pelotón cruzó el puente internacional a bordo del vehículo oficial, con sus armas de cargo, por lo que fueron detenidos.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos confirmó la detención de los militares después de que ciudadanos americanos compartieron en las redes sociales, fotografías y videos donde se ve a los militares esposados, en fila e ingresando ya bajo custodia a las instalaciones americanas.

Los militares declararon ante las autoridades estadounidenses que, se encontraban intentando auxiliar a una ciudadana estadounidense que requería de atención y no se habían percatado sobre el ingreso al territorio de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Bebé recién nacido es abandonado en un predio baldío

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Nota Roja | Durango Estado

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta

Grave otro motociclista que chocó contra camioneta que se le atravesó al paso, cuando […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram