En el mundo

Ministro de Defensa israelí viaja a EU para negociaciones ‘cruciales’ sobre guerra en Gaza

23/06/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Ministro de Defensa israelí viaja a EU para negociaciones ‘cruciales’ sobre guerra en Gaza

En el mundo | 23/06/2024 - Hace 4 semanas
Ministro de Defensa israelí viaja a EU para negociaciones ‘cruciales’ sobre guerra en Gaza

Washington.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, se encuentra en camino hacia Estados Unidos para llevar a cabo negociaciones consideradas «cruciales» en relación a la guerra en Gaza contra el grupo islamista palestino Hamás y el incremento de tensiones en Líbano con el grupo proiraní Hezbolá.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha pedido acelerar el proceso de desbloqueo del envío de armas y municiones por parte de Estados Unidos, su aliado histórico, luego de criticar el retraso en el suministro en los últimos meses.

Según Netanyahu, el «desacuerdo» con Washington, motivado por la elevada cifra de civiles fallecidos en Gaza, será resuelto próximamente. Esto demuestra la importancia de las negociaciones que se llevarán a cabo en los próximos días en Estados Unidos.

El ministro de Defensa Yoav Gallant ha destacado la importancia de los vínculos con Estados Unidos en medio de estos conflictos, y ha señalado que las conversaciones con los funcionarios estadounidenses son vitales para abordar la guerra en curso.

 

Ministro de defensa de Israel visita Estados Unidos

En paralelo a estos eventos, el grupo proiraní Hezbolá ha atacado con drones armados posiciones militares en el norte de Israel en respuesta a la muerte de uno de sus comandantes. Mientras tanto, los bombardeos israelíes continúan en Gaza, con ataques en distintas zonas del territorio.

La guerra estalló el pasado 7 de octubre a raíz de incidentes entre comandos de Hamás en el sur de Israel, y desde entonces se han registrado numerosas bajas y secuestros de rehenes. Por este motivo, la situación ha generado una escalada de violencia que preocupa a la comunidad internacional.

Netanyahu, enfrentando presión en su propio país, se enfrenta a manifestaciones masivas en su contra, donde los manifestantes reclaman elecciones anticipadas y la liberación de los rehenes. La falta de avances en las negociaciones para un alto el fuego contribuye a la tensión en la región.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram