Ministro de Salud de Alemania expresa su preocupación por nueva variante de COVID
05/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalMinistro de Salud de Alemania expresa su preocupación por nueva variante de COVID
Berlín, Alemania.-
El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, expresó su preocupación acerca de la nueva variante de COVID que afecta a los Estados Unidos. Las preocupaciones del experto recaen en el fácil contagio de la misma y la posibilidad de iniciar una nueva ola en varios países.
«La nueva variante XBB.1.5 está aumentando los ingresos hospitalarios en el noreste de los Estados Unidos. Esperemos que podamos pasar el invierno antes de que una variante así se propague entre nosotros. Hacemos un seguimiento de si y qué tan fuerte XBB.1.5. ocurre en Alemania.» Escribió el ministro en su cuenta de Twitter la noche del pasado miércoles.
Die neue Variante XBB.1.5 lässt im Nordosten der USA die Krankenhauseinweisungen steigen. Hoffentlich kommen wir durch den Winter bevor eine solche Variante sich bei uns ausbreiten kann. Wir überwachen, ob und wie stark XBB.1.5. in Deutschland auftritt. https://t.co/Ejn13yXVWC
— Prof. Karl Lauterbach (@Karl_Lauterbach) January 4, 2023
El mensaje escrito en su cuenta de Twitter, venía acompañado de unas gráficas que registran la subida de contagios en Estados Unidos. En las imágenes se puede ver una representación de como los estados de Massachusetts y Connecticut han tenido un aumento de casos en las últimas semanas. De igual forma, estos nuevos contagios presentan la variante Omicron XBB.1.5.
We are seeing hospitalizations rise quickly in Northeastern states since XBB.1.5 became dominant less than 2 weeks ago
Paying attention to hospitalizations is important, as it is a consistent measure of community spread levels past 2021. Case rates are pretty high in MA and CT pic.twitter.com/yW15Y3vTrE
— JWeiland (@JPWeiland) January 4, 2023
En las últimas semanas, la atención respecto a casos de COVID se ha concentrado en el alza presente en China. Sin embargo, Estados Unidos ha experimentado un aumento considerable en las últimas semanas. Esta subida coincidiría con el inicio del invierno y también con el inicio de las fiestas decembrinas. De acuerdo con Reuters, hasta un 40% de los casos reportados en Estados Unidos serían provocados por esta variante.
El ministro alemán aseguró que su país estará monitoreando muy de cerca la nueva variante XBB.1.5. Su objetivo ahora es evitar el ingreso de la variante en su territorio o controlarla en dado caso de que llegue a infectar a la población alemana.