En el mundo

Monja es arrestada junto a 25 delincuentes por traficar droga en cárceles de Italia

05/12/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Monja es arrestada junto a 25 delincuentes por traficar droga en cárceles de Italia

En el mundo | 05/12/2024 - Hace 1 mes
Monja es arrestada junto a 25 delincuentes por traficar droga en cárceles de Italia

Una monja que traficaba droga en cárceles de Italia, además de otros 25 delincuentes que formaban parte de la mafia calabresa, la ‘Ndrangheta fueron detenidos gracias a una operación que tuvo lugar en Brescia, al norte de Italia.

La red criminal involucraba a personas residentes en diferentes provincias italianas, como Brescia, Milán, Calabria, Como, Lecco, Varese y Viterbo, así como en España.

La monja en cuestión, identificada como Anna Donelli, aprovechaba su posición religiosa para ingresar a las cárceles y servir de intermediaria entre los presos y la organización criminal.

Durante 15 años, Donelli había sido voluntaria en la cárcel de San Vittore de Milán, y previamente había desempeñado labores similares en prisiones de Pavia y Roma. Sin embargo, su labor no era desinteresada, ya que se descubrió que facilitaba la comunicación entre los reclusos y la ‘Ndrangheta.

Pero Donelli no estaba sola en esta trama criminal, junto a ella fueron detenidos otros individuos, entre los cuales destacan Giovanni Acri, ex concejal municipal de Brescia del partido Hermanos de Italia, y Mauro Galeazzi, ex miembro de la Liga en el municipio de Castel Mella. Ambos acusados de pactar con la mafia para obtener apoyo electoral a cambio de beneficios ilícitos económicos recíprocos.

Las acusaciones van desde extorsión, tráfico de armas y drogas, recepción de bienes robados, usura, delitos fiscales, hasta blanqueo de capitales y actividades de intercambio electoral político-mafioso.

La organización local de la ‘Ndrangheta era capaz de llevar a cabo acciones propias de las organizaciones mafiosas, como extorsiones y tráfico ilegal, gracias a la creación de múltiples empresas «pantalla» que operaban en el comercio de chatarra y emitían facturas falsas para blanquear dinero proveniente de actividades ilícitas.

En total, se requisaron fondos financieros y bienes por más de 1.8 millones de euros, y se descubrió un entramado delictivo que había establecido alianzas con otros grupos en la periferia de Brescia.

La investigación, liderada por la Fiscalía Antimafia y la Fiscalía de Brescia, reveló la complejidad y el poder de la ‘Ndrangheta en la región, así como la contundencia de las autoridades en desmantelar estas redes criminales.

Te podría interesar: Islandia extiende la caza de ballenas en medio de protestas. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram