En el mundo

Motín en prisión de California: nueve heridos y cierre de cárceles por amenaza de seguridad

02/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Motín en prisión de California: nueve heridos y cierre de cárceles por amenaza de seguridad

En el mundo | 02/02/2024 - Hace 3 meses
Motín en prisión de California: nueve heridos y cierre de cárceles por amenaza de seguridadFoto: AP

Un violento motín en una prisión de California, en el suroeste de Estados Unidos, dejó nueve heridos y sacudió la tranquilidad del estado. El altercado ocurrió en la prisión estatal de Ironwood, ubicada en la ciudad de Blythe. Alrededor de 200 reclusos agredieron a los funcionarios penitenciarios con puños y piedras, en un acto de violencia sin precedentes, informó este viernes el periódico The Mercury News.

La respuesta de las autoridades de California

Ante este inquietante incidente, las autoridades decidieron cerrar temporalmente todas las cárceles del estado para garantizar la seguridad de los reclusos y el personal penitenciario. La medida fue tomada mientras se realiza una minuciosa evaluación de amenazas, que se espera que dure 24 horas. Los oficiales involucrados en el motín tuvieron que utilizar tácticas de control y disuasión, como disparos de advertencia, gases lacrimógenos y proyectiles de impacto no letales, para restablecer el orden y proteger a los afectados.

Este incidente ha tenido graves repercusiones, no solo para los heridos y el personal penitenciario, sino también para el sistema carcelario en su conjunto. Esta situación demuestra la complejidad y los riesgos inherentes presentes en el sistema carcelario, tanto a nivel estatal como nacional. Las autoridades están trabajando arduamente para restablecer el orden y encontrar soluciones efectivas que prevengan incidentes similares en el futuro.

Te puede interesar: Caída a zanja sin señalizar en Tehuacán deja a hombre de 71 años con graves lesiones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram