En el mundo

Muere un hombre al caer desde un mirador en el Gran Cañón

20/06/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Muere un hombre al caer desde un mirador en el Gran Cañón

En el mundo | 20/06/2023 - Hace 10 meses
Muere un hombre al caer desde un mirador en el Gran CañónMuere un hombre al caer desde un mirador e

Un hombre de 33 años perdió la vida al caer desde un mirador en el Gran Cañón, uno de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos. El hecho ocurrió el pasado 5 de junio y está siendo investigado por las autoridades de Arizona.

Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Mohave, el hombre cayó por el borde en el Sky Walk, una pasarela de vidrio que ofrece una vista panorámica del cañón. Dos técnicos especialistas en cuerdas acudieron al lugar con un helicóptero y confirmaron que el hombre había fallecido. Su cuerpo fue trasladado a la reserva india de Hualapai.

El Sky Walk es una atracción turística inaugurada en 2007 que permite a los visitantes encontrarse a 1300 metros sobre el vacío. La plataforma circular tiene un suelo de cristal de más de 10 cm de grosor y puede soportar el peso de unos 800 personas, aunque solo se permiten 120 a la vez. La entrada al Sky Walk cuesta 29 dólares más 40,95 dólares por la entrada a la zona.

El Gran Cañón es una impresionante garganta excavada por el río Colorado a lo largo de millones de años en el norte de Arizona. Tiene una profundidad de unos 800 metros y una longitud de unos 446 kilómetros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Este no es el primer hombre que muere  por una caída en el Gran Cañón.

En agosto del año pasado, otro hombre murió al resbalar accidentalmente por el borde norte del parque. Los guardabosques encontraron su cadáver a unos 61 metros debajo del borde, cerca del sendero Bright Angel Point.

Las autoridades del parque recomiendan a los visitantes mantenerse siempre en los senderos autorizados y respetar las barreras de seguridad. También advierten sobre los riesgos de acercarse demasiado al borde para tomar fotografías o selfies.

El Gran Cañón recibe aproximadamente 4,5 millones de visitantes cada año, la mayoría al borde sur, que está abierto todo el año. El borde oeste, donde se encuentra el Sky Walk, pertenece a la reserva Hualapai y está a unas cinco horas en coche del borde sur.

Te puede interesar:Bombardeo israelí en Cisjordania deja seis palestinos muertos y 91 heridos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram