En el mundo

Mueren al menos 4 de los supuestos asesinos del presidente de Haití

08/07/2021 - Hace 5 años en Internacional

Mueren al menos 4 de los supuestos asesinos del presidente de Haití

En el mundo | 08/07/2021 - Hace 5 años
Mueren al menos 4 de los supuestos asesinos del presidente de Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Cuatro sospechosos de asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron asesinados por la policía este miércoles por la noche. Otros dos fueron arrestados en un tenso tiroteo en el empobrecido país, dijeron las autoridades.

Tres oficiales fueron tomados como rehenes y liberados en el enfrentamiento, según el jefe de policía de Haití, Léon Charles.

“Los bloqueamos en el camino cuando salían de la escena del crimen”, dijo. «Desde entonces, hemos estado luchando con ellos», dijo Charles en un comunicado televisado. «Serán asesinados o detenidos».

Te podría interesar:  Presidente de Haití es asesinado por falsos agentes de la DEA

Moïse, de 53 años, fue asesinado en un ataque con armas de fuego en su casa en las afueras de Puerto Príncipe alrededor de la una de la mañana de este miércoles.

Los asesinos fueron descritos anteriormente por Bocchit Edmond, embajador de Haití en los Estados Unidos, como «comandos profesionales bien entrenados». Se temía que ya hubieran huido del país.

Edmond este miércoles temprano también llamó a los asesinos «mercenarios extranjeros». Esto debido a que intentaron hacerse pasar por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Tras el asesinato de Moïse, el primer ministro interino Claude Joseph cerró las fronteras de Haití y promulgó la ley marcial en el país ya inestable que está plagado de violencia de pandillas, aumento de la inflación y protestas políticas.

Aunque se creía que la primera dama también había fallecido, se reveló que aunque está en estado crítico, continúa viva y recibiendo tratamiento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram