Muertes por sismo en Turquía y Siria suben a más de 5 mil

En el mundo | 07/02/2023 - Hace 1 año
Muertes por sismo en Turquía y Siria suben a más de 5 milGente trata de llegar hasta residentes atrapados en un edificio derruido en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, el lunes 6 de febrero de 2023. Un potente terremoto causó daños significativos en el sureste de Turquía y Siria. Al menos 138 personas murieron, y se temía que la cifra siguiera subiendo. (AP Foto/Mahmut Bozarsan)

Los equipos de rescate continúan este martes con la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de miles de edificios que se derrumbaron después del sismo de magnitud 7,8 y múltiples réplicas que sacudieron Turquía y Siria.

Países de todo el mundo han enviado equipos para ayudar en las labores de rescate, y la agencia de gestión de desastres de Turquía dijo que hay más de 24 mil 400 efectivos de emergencias.  

Sin embargo, los esfuerzos para encontrar más sobrevivientes se han visto obstaculizados por las bajas temperaturas y casi 200 réplicas, lo que aumenta el riesgo de buscar entre estructuras inestables.

El número total de muertos en Turquía superó los 3 mil 400 con aproximadamente 21 mil heridos, según datos del vicepresidente del país, Fuat Oktay.

También te puede interesar:

Mientras que en Siria, en las zonas controladas por el Gobierno de Damasco se reportaron mil 400 personas heridas y más de 800 murieron, según el Ministerio de salud del país.

En el noroeste del país, ahora en manos de los rebeldes sirios, un grupo opositor de trabajadores médicos conocido como Cascos Blancos, están llevando a cabo las operaciones de rescate y han confirmado al menos 790 muertos y 2 mil resultaron heridos.

Estos últimos datos sitúan el número total de muertes por el sismo en Turquía y Siria en 5 mil 21, mientras las labores de búsqueda y rescate continúan.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram