|
El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció sus condolencias a los líderes turco y sirio y ofreció la ayuda de Rusia después de un terremoto que dejó cientos de muertos en Siria y Turquía; así lo informó el Kremlin este lunes.
Según el comunicado, Putin expresó sus “sinceras condolencias” al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y aseguró que Rusia está dispuesta a “aportar la ayuda necesaria”.
En una declaración separada al presidente sirio Bashar al Asad, Putin expresó su “tristeza” y propuso “toda la asistencia necesaria” de Moscú tras el temblor.
También te puede interesar:
Mientras que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, habló este lunes con su homólogo turco, Hulusi Akar, así se reveló en un comunicado.
Shoigú ofreció “toda la ayuda necesaria a su contraparte turca”, en especial “ayuda médica para las víctimas”. Ante ello, Akar habría respondió que su país va a establecer lo antes posible propuestas concretas de ayuda necesaria.
El terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Turquía esta madrugada se ha cobrado más de mil 500 vidas, matando al menos a 912 e hiriendo a más de 5 mil 300 en ese país; y matando a otros 592 en Siria.
Another Video- First video is emerging after a M7.8 earthquake in central Turkey.#earthquake in #Şanlıurfa#Turkey #Earthquake pic.twitter.com/mVxNorZ0j0
— Chaudhary Parvez (@ChaudharyParvez) February 6, 2023