En el mundo

Terremoto en Turquía: Unión Europea enviará rescatistas a la zona de desastre

06/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Terremoto en Turquía: Unión Europea enviará rescatistas a la zona de desastre

En el mundo | 06/02/2023 - Hace 1 año
Terremoto en Turquía: Unión Europea enviará rescatistas a la zona de desastreTurquía

Ankara, Turquía.- El terremoto registrado este lunes en Turquía y en el norte de Siria ha levantado las alarmas internacionales. Ante la urgencia de la crisis, la Unión Europea anunció el envío de rescatistas y equipo especial de búsqueda en las próximas horas.

En un comunicado conjunto, el Alto Representante Josep Borrell y el Comisionado de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarcic, informaron sobre esta movilización. De acuerdo con ellos, diez países de la unión enviarán asistencia humanitaria a las zonas que resintieron el terremoto. Entre los países que prestarán su ayuda se encuentran: Bulgaria, Croacia, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Malta, Países Bajos, Polonia y Rumania.

El despliegue de estos equipos especiales junto con herramienta se realizará durante las próximas horas. Otros países como Italia, España y Eslovaquia también han externado sus intenciones de proporcionar ayuda.

Por su parte, el programa Copernicus ha puesto a disposición su sistema satelital. Con este se podrían realizar mapeos de emergencia en los sitios afectados, proporcionando información clave para los equipos de rescate.

De acuerdo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mencionó que alrededor de 45 países han ofrecido su ayuda en las labores de rescate.

Los últimos reportes acerca de los eventos indican que un segundo terremoto sacudió nuevamente la zona. Hasta ahora, las cifras oficiales indican que ya se suman alrededor de 1,300 muertos entre Turquía y Siria. Unas 5,400 resultaron heridas tras el sismo y casi 2,500 ya han sido rescatadas de entre los escombros.

Se espera que las réplicas continúen durante las próximas horas y todo el esfuerzo de las autoridades está en rescatar a la mayor cantidad de víctimas que todavía se mantienen enterradas o desaparecidas.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram