Muertes semanales por COVID disminuyeron al 90%: OMS
21/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalMuertes semanales por COVID disminuyeron al 90%: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el número de muertes semanales notificadas por covid-19 «ha caído casi un 90% durante 2022 desde el pico alcanzado en enero».
«Ciertamente, estamos en un lugar mucho mejor con la pandemia de covid-19 de lo que estábamos hace un año, cuando estábamos en las primeras etapas de la ola de Ómicron, con un rápido aumento de casos y muertes», señaló
En tanto, pidió no olvidar que «el mundo se enfrenta a muchas otras emergencias», lo ejemplificó con la viruela del mono, misma que ha tenido 83 mil casos en 110 países con 66 fallecidos.
«Si se mantiene la tendencia actual, tenemos la esperanza de que el próximo año también podamos declarar el fin de esta emergencia», aseguró.
También te puede gustar leer: Alberto Fernández lamenta no ‘recibir a la selección’ en la Casa Rosada | Notigram
«Asimismo, sin nuevos casos desde el 27 de noviembre, y sin pacientes en tratamiento por el momento, ha comenzado la cuenta atrás para el fin del brote de ébola en Uganda. Si no se detectan nuevos casos, el brote se declarará finalizado el 11 de enero», adelantó Tedros.
Por otra parte, afirmó que ya trabajan en los brotes de cólera que se presentaron en 30 países, mismos que han dejado 310 muertes; Haití recibió 1.2 millones de dosis orales para combatir la cólera.
Externó su preocupación por la sequía que atraviesa África por lo que llamó a seguir proporcionando servicios básicos de salud, y el apoyo para que los países puedan ‘prevenir, detectar y responder a los brotes».
Finalmente, el COVID 19 vive su sexta ola a nivel mundial, dijo la OMS.
También puede interesarte :
Beatriz Gutiérrez Müller confirma asistencia a la toma de protesta de Lula da Silva | Notigram
López Obrador lamenta la expulsión de su embajador en Perú | Notigram