Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la decisión del gobierno de Perú tras la expulsión del embajador mexicano, Pablo Monroy.
“Lamentar la decisión del gobierno de Perú, muy cuestionado en su conjunto por su proceder sobre todo por optar por la represión, por el conflicto, en vez que haya una salida mediante el diálogo y con el método democratico de convocar a elecciones lo más pronto posible, para evitar que haya una situación de inestabilidad política que como lo hemos dicho en muchas veces afecta fundamentalmente al hermano pueblo de Perú», agregó el mandatario.
En tanto, detalló que la actitud política es la que ha ‘mantenido en crisis al país’, esto por las ambiciones personales que tienen.
También podría gustarte leer: Infundada y reprobable, decisión de Perú de expulsar a embajador mexicano: Ebrard | Notigram
Asimismo, aseguró que la relación con el gobierno peruano no se romperá y seguirá atendiendo las peticiones de los connacionales en Perú, sin embargo, cuestionó las medidas de Dina Boluarte.
“También decirles que la SRE ha decidido no romper relaciones porque necesitamos mantener nuestra embajada para brindar protección a los mexicanos que radican, trabajan y viven en el Perú, entonces la embajada continua en su función, ya está nombrado y encargado una persona de la embajada y seguimos pendientes de los acontecimientos en el Perú”, sentenció AMLO.
Finalmente, Obrador confirmó la llegada de su embajador y de la familia Castillo a la CDMX.
También puede interesarte:
Familia de Pedro Castillo aterriza en la Ciudad de México | Notigram
Perú declara al embajador mexicano persona non grata | Notigram