En el mundo

Mujer da a luz en pleno vuelo y aterrizan de emergencia en Cancún

26/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Mujer da a luz en pleno vuelo y aterrizan de emergencia en Cancún

En el mundo | 26/05/2023 - Hace 11 meses
Mujer da a luz en pleno vuelo y aterrizan de emergencia en Cancún

Cancún.- Durante un vuelo que partió de Managua, Nicaragua, con destino a Miami, Estados Unidos, una mujer dio a luz en pleno vuelo, lo que llevó a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cancún, México.

Según la información, la mujer dio a luz a una niña a bordo de un avión Airbus 320 de la aerolínea Avianca, en un vuelo que partió de Nicaragua. Se mencionó que fue asistida por médicos que también se encontraban en el vuelo.

Ante esta emergencia, el piloto tomó la decisión de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún para que la madre y su recién nacida recibieran la atención médica necesaria para garantizar un buen desarrollo y finalización del parto.

Además, se informó que, tras el retraso experimentado por este vuelo, los pasajeros pudieron reanudar su viaje hacia Estados Unidos después de pasar un tiempo en dicho aeropuerto mexicano.

En un video compartido en plataformas de redes sociales, se puede observar cómo la mujer es sacada en una silla de ruedas mientras los paramédicos cargan a la bebé. Esto generó incertidumbre sobre la nacionalidad que podría tener la recién nacida.

Sin proporcionar información adicional, los representantes de Grupo Aeroportuario del Sureste, Asur, confirmaron los acontecimientos y afirmaron que ambas mujeres están siendo atendidas en una clínica de dicho destino turístico.

Actualmente, se desconoce el estado actual de la recién nacida y el de su madre después de este inesperado nacimiento que ocurrió durante el vuelo.

¿Qué nacionalidad será la niña?

De acuerdo a fuentes extraoficiales al nacer en el espacio aéreo mexicano, podría tener la nacionalidad mexicana pero si los padres lo prefieren podría ser nicaragüense.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado donde nació el bebé con exactitud luego de que la mujer entrara en labor de parto.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram