Mujer es acusada de asesinato por abortar
Texas.- Una mujer hispana identificada como Lizelle Herrera, de 26 años, está acusada de asesinato por un presunto aborto «autoinducido».
De acuerdo con la información que se dio a conocer, las autoridades del condado de Starr (Texas, EE.UU.), detuvieron a la mujer en la frontera con México.
Actualmente, la joven está detenida bajo una fianza de medio millón de dólares. Está acusada de asesinato por supuestamente «causado la muerte de una persona mediante el aborto autoinducido».
También te puede interesar: AMLO participa en la Revocación de Mandato
La noticia causó alarma entre los grupos que defienden los derechos reproductivos en el valle del Río Grande, sitio en que se encuentra el condado. La alarma se ha generado debido a la gravedad del cargo ya que no está claro qué ley puede justificar la acusación, pese a estar en un estado tan restrictivo en el tema del aborto.
«Exigimos la liberación inmediata de Lizelle Herrera por haber sido injustamente encarcelada», mencionó Cathy Torres, directora de la organización de Frontera Fund. Dicha organización recauda fondos para ayudar a abortar a las mujeres en valle del Río Grande.
Hasta ahora las autoridades no han informado las circunstancias ni la justificación legal que los llevó a la detención de Lizelle Herrera.
También te puede interesar: Ciudadanos madrugan para participar en la Revocación de Mandato