En el mundo

Mujer texana amenaza con matar a jueza federal por caso de Trump

17/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Mujer texana amenaza con matar a jueza federal por caso de Trump

En el mundo | 17/08/2023 - Hace 8 meses
Mujer texana amenaza con matar a jueza federal por caso de TrumpFoto: noticieromadrid

Una mujer de Texas enfrenta cargos federales por amenazar de muerte a la juez federal Tanya Chutkan, quien supervisa el caso penal contra el expresidente Donald Trump por sus intentos de anular las elecciones de 2020.

Según una denuncia penal presentada en la Corte del Distrito de Columbia, Abigail Jo Shry llamó a la oficina de la juez Chutkan el 5 de agosto de 2023 y dejó un mensaje de voz en el que expresó su apoyo a Trump y advirtió que “mataría a cualquiera que lo persiguiera”.

El caso de Trump no es el único de la mujer

Shry también amenazó con matar a la congresista Sheila Jackson Lee, a todos los demócratas en Washington y a todas las personas de la comunidad LGBTQ, según la denuncia.

Shry está acusada de transmisión en el comercio interestatal o extranjero de cualquier comunicación que contenga una amenaza de dañar a otra persona, un delito que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

El 8 de agosto, Shry fue arrestada en su casa en Houston por agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés), quienes encontraron un teléfono celular que coincidía con el número desde el que se hizo la llamada amenazante.

Shry admitió ante los agentes que hizo la llamada a la oficina de la juez Chutkan pero que “no tenía planes de viajar a Washington o Houston para llevar a cabo nada de lo que dijo”, dice la denuncia.

Shry está detenida en espera de juicio, según documentos judiciales. Hasta el momento no se tiene más información del caso de la mujer, ya que la oficina del defensor público en Houston que representa a Shry no ha emitido un comentario al respecto. Se fijó una audiencia de fianza para el 13 de septiembre.

 

Te puede interesar: Un estadounidense, condenado a la decapitación en Arabia Saudí por matar a su padre a golpes y estrangulamiento

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram