En el mundo

Mujeres sin velo intentan parecer «animales»: Talibanes

16/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Mujeres sin velo intentan parecer «animales»: Talibanes

En el mundo | 16/06/2022 - Hace 2 años
Mujeres sin velo intentan parecer «animales»: Talibanes

Afganistán.- La policía religiosa de los talibanes en la ciudad afgana de Kandahar, colocó carteles en las calles afirmando que las musulmanas que no llevan velo integral «intentan parecer animales».

Desde que los talibanes llegaron al poder en el pasado mes de agosto, han establecido estrictas medidas que afectan principalmente a mujeres y niñas.

Las mujeres han sido excluidas en gran medida de los empleos públicos y les restringieron su derecho a desplazarse. Además, a las niñas les prohibieron asistir a la escuela.

También te puede interesar: Decomisan en Ecuador dos toneladas de cocaína vinculadas a cárteles de México

Mientras que en el pasado mes de mayo, los talibanes ordenaron que las mujeres se cubrieran completamente en público, incluido el rostro, idealmente con burka. Esta ropa tradicional solo tiene una rejilla de tela sobre los ojos que permite a la mujer ver, pero no ser vista.

Esta semana el  Ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, el cual se encarga del cumplimiento de la estricta interpretación del islam que defiende el grupo, colocó carteles en las calles de Kandahar.

«Las mujeres musulmanas que no usan el hiyab están intentando parecer animales«, se lee en los carteles que tienen imágenes de de mujeres con burkas.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram