En el mundo

Rusia y EU están en punto «muy candente” de confrontación: Kremlin

16/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Rusia y EU están en punto «muy candente” de confrontación: Kremlin

En el mundo | 16/06/2022 - Hace 2 años
Rusia y EU están en punto «muy candente” de confrontación: Kremlin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este jueves que Rusia y Estados Unidos están en un «punto de confrontación muy y muy candente».

De acuerdo con lo señalado por Peskov, a pesar de las esperanzas que surgieron en acerca de una posible mejora de relaciones tras el encuentro de los líderes de ambos países hace un año en Ginebra, «Washington rechazó discutir el tema de seguridad de Rusia y la no ampliación de la OTAN«, hacia las fronteras rusas.

En cuanto a un encuentro entre Vladímir Putin y Joe Biden, se indicó que «a duras penas sería posible ahora o en el futuro próximo».

También te puede interesar: Papa pide no acostumbrarse a guerra en Ucrania 

Así mismo, se detalló que la única forma de normalizar las relaciones es la renuncia por parte de EU a sus ambiciones de hegemonía y la comprensión de que “Rusia no quiere, no es y no planea ser el vasallo de nadie en ningún sentido.

De igual manera, Peskov  aceptó que Rusia y Occidente tendrán que interactuar en el futuro, pero siempre y cuando se respeten los intereses y las preocupaciones de las partes.

«La comunicación es necesaria, en el futuro de todas formas tendremos que hablar. EE.UU., no se irá a ninguna parte, Europa tampoco y habrá que comunicarnos de alguna manera«, puntualizó.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram