Papa pide no acostumbrarse a guerra en Ucrania 

En el mundo | 15/06/2022 - Hace 2 años
Papa pide no acostumbrarse a guerra en Ucrania 

Roma, Italia.- El Papa Francisco pidió que no nos acostumbremos a la guerra en Ucrania, como si fuera lejano, por lo que recordó el “martirio” que están sufriendo los ucranianos.

Durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco, afirmó que no nos debemos acostumbrar a la guerra.

“No olvidemos el pueblo martirizado de Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra como si fuera una cosa lejana”, dijo Francisco.

Solicitó “que nuestro recuerdo, nuestro afecto y nuestra oración y ayuda vaya siempre a este pueblo que sufre tanto y está sufriendo un propio martirio”.

Puede interesarte: ¿Cuáles estados se verán afectados por el huracán Blas?  | Notigram

El prelado comentó en una conversación con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús, cuya transcripción fue publicada ayer martes.  

“La brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra está siendo librada por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Y los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios”, expuso. 

Advierte que “el peligro es que veamos sólo esto, que es monstruoso, y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que quizás fue de alguna manera provocada o no evitada”. 

También explicó que, para buscar soluciones a esta guerra, “hay que alejarse del patrón de que Caperucita Roja era la buena y el lobo era el malo. Aquí no hay buenos ni malos metafísicos, de forma abstracta”. 

Finalmente, elogio el heroísmo de los ucranianos, porque es gente valiente, un pueblo que no tiene miedo de luchar.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram