Un parque temático de caimanes en Florida anunció el nacimiento de un ejemplar hembra con leucismo, una rara enfermedad genética que produce pérdida de pigmentación, volviéndolo casi completamente blanco.
Este caimán es el primero con leucismo blanco nacido bajo cuidado humano y se cree que es uno de los ocho en el mundo con esta particularidad genética.
A diferencia de los caimanes albinos, los leucísticos tienen una pérdida completa de pigmento, y este es el primer nacimiento de un caimán blanco en 36 años, desde el descubrimiento de un nido en Luisiana.
El leucismo en los caimanes provoca una coloración blanca, aunque a menudo muestran manchas de coloración normal en la piel.
Según el comunicado del parque Gatorland, donde ocurrió el nacimiento, la falta de pigmentación más oscura hace que estos caimanes no puedan exponerse directamente al sol durante largos períodos debido al riesgo de quemaduras.
La cría hembra, que pesa 96 gramos y mide 49 centímetros, presenta características tanto de lagarto como de caimán.
El parque planea exhibirla a principios del próximo año, mientras continúa monitoreando de cerca su crecimiento y salud, que hasta ahora es buena.
Se estima que la población de caimanes en Estados Unidos es de alrededor de 5 millones, con las mayores concentraciones en Florida y Luisiana.
También te puede interesar:McDonald’s anunció el uso de inteligencia artificial para 2024