En el mundo

Narcolaboratorio de metanfetaminas en la India: tres mexicanos entre los arrestados

13/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Narcolaboratorio de metanfetaminas en la India: tres mexicanos entre los arrestados

En el mundo | 13/02/2024 - Hace 2 meses
Narcolaboratorio de metanfetaminas en la India: tres mexicanos entre los arrestadosFoto: @narcoticsbureau.

El gobierno de la India confirmó que fueron detenidos tres mexicanos señalados por presunto tráfico de drogas. Los connacionales fueron capturados el pasado 12 de febrero en Delhi, Rajasthan y Punjab.

Aunque la identidad de los arrestados no ha sido revelada, se ha dado a conocer que operaban un narcolaboratorio de metanfetaminas en la ciudad de Ludhiana. Un video compartido por la Oficina de Control de Narcóticos (NCB India) muestra el laboratorio clandestino donde se llevaba a cabo la producción de metanfetaminas. Máscaras, tubos, objetos y productos químicos fueron encontrados en el lugar.

Red internacional de metanfetaminas en la India

Los detenidos formaban parte de un grupo criminal que no opera solo en Asia, sino también en otros continentes. Las autoridades de Estados Unidos han señalado en repetidas ocasiones que los cárteles mexicanos obtienen productos químicos de otros países, entre ellos China, Turquía y la India. Estas naciones son consideradas los principales proveedores para los grupos de narcotráfico.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce si los detenidos en la India están relacionados con alguna célula delictiva que opera en México. En total, fueron arrestadas nueve personas de diferentes nacionalidades, incluyendo canadienses, británicos y oriundos de la India. Los mexicanos detenidos desempeñaban roles como químicos y se dedicaban a la producción de sustancias ilegales, como las metanfetaminas.

El gobierno indio ha determinado que los detenidos formaban parte de un “sindicato internacional de metanfetaminas”, aunque no se ha revelado a qué cártel pertenece. La colaboración entre personas de diversas nacionalidades en este tipo de actividades ilegales demuestra la complejidad y alcance de las operaciones delictivas a nivel internacional.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han brindado información sobre el caso. Se espera que en los próximos días se tengan más detalles y se den a conocer los nombres de los mexicanos detenidos, así como su posible vinculación con otros grupos criminales en México.

Te puede interesar: Cuba: el Parlamento rechaza la Ley de Amnistía y los manifestantes presos siguen sin libertad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram