Naufragio de lujo en Sicilia: seis pasajeros aún desaparecidos
21/08/2024 - Hace 3 meses en InternacionalNaufragio de lujo en Sicilia: seis pasajeros aún desaparecidos
La búsqueda de los seis desaparecidos a bordo del velero de lujo “Bayesian”, perteneciente al magnate británico Mike Lynch, se reanudó la mañana del miércoles tras una pausa en las operaciones. El velero naufragó el lunes en Sicilia, y aunque las autoridades han intensificado los esfuerzos de rescate, las esperanzas de encontrar sobrevivientes se desvanecen rápidamente.
Detalles del Naufragio
El “Bayesian”, un yate de 56 metros de eslora con bandera británica, se encontraba anclado a 700 metros del puerto de Porticello, al este de Palermo, cuando un violento tromba marina lo hizo volcar. En ese momento, Lynch celebraba con amigos y colegas su reciente absolución en un juicio por fraude en Estados Unidos. A bordo del yate viajaban 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Tras el naufragio, 15 personas, incluidos nueve miembros de la tripulación, fueron rescatadas, y un miembro fue encontrado muerto. Sin embargo, seis personas, entre ellas Lynch y su hija Hannah, siguen desaparecidas.
Operaciones de Búsqueda
Los bomberos informaron que las operaciones de búsqueda se suspendieron la noche del martes y se reanudaron al amanecer del miércoles. Los buzos lograron acceder al velero, que se encuentra a 50 metros de profundidad, pero el capitán de la guardia costera, Vincenzo Zagarola, expresó su pesimismo, señalando que era “difícil imaginar” un desenlace positivo. A pesar de esto, algunos expertos mantienen la esperanza.
Posibilidades de Supervivencia
Jean Baptiste Souppez, experto en ingeniería naval, destacó que yates como el “Bayesian” están diseñados con puertas herméticas que pueden crear bolsas de aire, lo que podría permitir la supervivencia de personas atrapadas en su interior. Souppez recordó el caso de Harrison Okene, un marinero nigeriano que fue rescatado tras pasar casi tres días en una bolsa de aire después de que su barco volcara. Sin embargo, advirtió que es “imposible predecir” si se formaron bolsas de aire en el “Bayesian”.