En el mundo

Netanyahu recibe el alta médica tras cirugía de extracción de próstata

02/01/2025 - Hace 2 días en Internacional

Netanyahu recibe el alta médica tras cirugía de extracción de próstata

En el mundo | 02/01/2025 - Hace 2 días

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha recibido el alta médica después de haber sido sometido a una cirugía para extirparle la próstata, confirmó su oficina. Tras padecer una infección el domingo por la noche, Netanyahu fue sometido a una cirugía de extirpación de próstata, donde recibió anestesia general.

A pesar de no haber recibido el alta médica, el martes pasado Netanyahu abandonó el hospital Hadasah de Jerusalén por unas horas para acudir a la Knéset (Parlamento israelí) y participar en una votación crucial sobre la ley de presupuesto.

El primer ministro israelí, de 75 años, acudió la semana pasada a un chequeo médico donde se le diagnosticó una «infección del tracto urinario resultado de un agrandamiento benigno de la próstata». Después de un tratamiento con antibióticos para curar la infección, se decidió extirpar la próstata.

«Acabo de salir del Hospital Hadassah Ein Kerem y me gustaría agradecer a muchos, muchos de ustedes, ciudadanos de Israel, por las oraciones, refuerzos y apoyo que nos conmovieron mucho a mí y a mi familia», escribió en redes sociales.

Netanyahu también expresó su agradecimiento a los encargados del centro médico y a todo el personal médico y sanitario «que hicieron todo lo posible» durante su tiempo de hospitalización.

Otras cirugías de Netanyahu

No es la primera vez que Netanyahu se somete a una cirugía. En marzo pasado, fue operado para extirparle una hernia, de la que se recuperó en un par de días. Mientras que en 2023, Netanyahu también requirió una operación para que le implantaran un marcapasos, después de detectar un problema cardíaco en un chequeo médico.

En medio de su recuperación, Netanyahu enfrenta una situación política complicada que se ha visto agravada por el conflicto entre Israel y Hamás, que lleva más de 14 meses sin llegar a un acuerdo.

La salud del primer ministro israelí sigue siendo motivo de preocupación para muchos, sin embargo, tras recibir el alta médica, se espera que pueda retomar sus actividades con normalidad en los próximos días.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram