Nicolás Maduro crea el Consejo Nacional de Ciberseguridad para enfrentar «ataques cibernéticos»
12/08/2024 - Hace 4 meses en InternacionalNicolás Maduro crea el Consejo Nacional de Ciberseguridad para enfrentar «ataques cibernéticos»
Este lunes Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó que se creara el Consejo Nacional de Ciberseguridad para poder enfrentar los ataques cibernéticos y así proteger los «sistemas tecnológicos» que tiene el país, todo esto después de que se denunciara un hackeo que, aseguró y retrasó, la transmisión de datos de votación de los comicios el pasado 28 de julio y en el cual resultó ganador.
Durante una reunión con el Consejo de Defensa, que fue transmitida por el canal estatal VTV, el presidente criticó que el Centro Carte, observador de las elecciones, desestimara el hackeo al sistema, lo que ha impedido según el ente comicial, la publicación y hasta la fecha de resultados desagregados que confirmaron la victoria de maduro.
Maduro agregó que el Centro Carter necesita «desmentir o tapar» el «ataque cibernético», que llegó a su punto máximo el domingo 28 de julio que aseguró toda la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, durante una reunión con sus integrantes de fechas previas a los comicios, mencionó que el Centro Carter llegó a la conclusión de que las elecciones de Venezuela no deben de considerarse como democráticas debido a la «seriedad que presenta (…) en esta materia».
La institución declaró que no existe una evidencia clara del jaqueo en el sistema electoral, además de que reiteró que, después de analizar los datos, Edmundo González Urrutia, es el ganador de los comicios.
Por otro lado, el bloqueo antichavista asegura que el resultado anunciado fue fraudulento, ya que se reunieron el 83.5% de las actas electorales e insiste que se dio como ganador a González Urritia, mientras que el gobierno de Maduro falsificó los resultados.
Te podría interesar: Maduro rechaza negociación con María Corina Machado y la llama «prófuga de la justicia».